Foto de familia con todos los galardonados

Premio Solidaridad: ASPANION

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ASPANION, nació en 1985 para ayudar a las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito comunitario, declarada de Utilidad Pública en 1999.

En estos 30 años de andadura, sus miembros han trabajado para aumentar las garantías de supervivencia y de calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Su objetivo es, por tanto, contribuir al mejor estado, tanto médico como existencial, psicológico y social de los niños y sus padres, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Con sedes en Valencia y en Alicante, ASPANION atiende a una media de entre 130 y 140 casos nuevos anuales  de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en las unidades de oncología pediátrica de la Comunidad Valenciana.

En ASPANION acogen a estos niños para proporcionarles una atención integral durante todo el proceso de la enfermedad. Para ello, la asociación se ha marcado, desde sus inicios, una serie de requisitos como son: la mejora continua, la gestión ética y la responsabilidad social; incrementar y desarrollar los programas de apoyo psicológico, social y económico; de convivencia; de cooperación social y voluntariado; de intervención, prevención e Inserción social y de Información, difusión y promoción.

Asimismo, la asociación se ha esforzado en desempeñar ante las instituciones públicas y privadas el papel de portavoces de las necesidades del colectivo e interlocutores válidos respecto al cáncer infantil en la Comunidad Valenciana.

ASPANIÓN ofrece: apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada; cooperación social y voluntariado; información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperación con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.

La asociación forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana  y de la Asamblea General de Pacientes.

La ganadora olímpica Mónica Merenciano, Premio Superación Personal 

Mónica Merenciano (Lliria, 1984) es campeona paraolímpica de Judo. Amante del deporte desde pequeña, a los 11 años le detectaron retinosis pigmentaria, lo que llaman visión de cañón de escopeta. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a los 15 años empezó a practicar judo en el gimnasio de la ONCE.

Lo que empezó para ella como un juego divertido, se acabó convirtiendo en una pasión. En 2001 empezó a entrenar en el Club Ronin y desde 2003 en el Club Judokan Valencia Terra i Mar en donde trabajó duro y se esforzó al lado de grandes profesores.

Entre los resultados más destacados son las medallas de bronce de Atenas (-63Kg.), Beijing 2008 y Londres 2012 (-57Kg.), Plata mundial 2002 en Roma y Oro en el Europeo de Crawley 2011. A nivel nacional campeona de España en diversas ocasiones.

Al finalizar la carrera universitaria en la Universidad de Valencia, hizo máster de actividad físico deportiva adaptada y está estudiando el grado en Fisioterapia.

En estos momentos está inmersa en los entrenamientos para el Campeonato de Europa que se celebra del 26 al 27 de noviembre en Lisboa porque su sueño es obtener el billete para las Olimpiadas Rio 2016.

El diseñador valenciano Carlos Haro obtiene el Premio Atelier 

El diseñador Carlos Haro (Aldaya,1972) ha obtenido el Premio Mediterráneo Excelente 2015 en el apartado de Atelier en reconocimiento a la creatividad con la que trabaja en cada uno de los modelos de cada una de sus colecciones. Inició su andadura en 1999 creando su atelier de Alta Costura y en 2001 abrió las puertas de su taller de confección Prêt-à-Porter.

Estudió la especialidad de Diseño de Moda en la Escuela Oficial de Artes Aplicadas y Oficios  Artísticos de Valencia y ha sido premiado en todos los certámenes de moda en donde ha presentado sus colecciones. A través de su profesionalidad y su trabajo ha podido llegar hasta el difícil mundo de la alta costura en donde ha destacado siempre por la imaginación con la que recrea cada colección, por el arte y por el uso de materiales de gran calidad.

Carlos Haro ha presentado sus colecciones en Pasarela Cibeles Madrid Novias, en el Salón Internacional Novia España-Barcelona Bridal Week y en la Semana de la Moda de Valencia. Al margen de esto, ha colaborado con firmas internacionales de la talla de Swarovski o Lladró y está presente en países como EE.UU., Rusia, China, Francia, Italia o Alemania.

Para el diseñador valenciano  es muy importante recuperar el valor de la buena costura de toda la vida y actualizarla siempre con un sello creativo y artístico muy personal. Sus colecciones de diseños de fiesta y de novias se dirigen siempre a una mujer femenina, glamurosa y con un toque mágico.

Entre los premios conseguidos podemos destacar el de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2006 al mejor vestuario por la obra de danza Lacrimosa Dies Illa; la nominación al mejor vestuario de danza 2004 por las obras Aman y Sacra otorgado por la Fundación de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana o el Premio Consellería de Industria y Energía, al apoyo industrial de empresas, por la colección de calzado diseñada por Carlos Haro y producida por Pedro Miralles, además de muchos otros. Especial importancia tuvo para él su primer premio en moda, en 1995, cuando obtuvo el primer premio Concurso Gremio de Sastres y Modistas C. V. 

Ventask Group, especialistas en externalización de servicios comerciales, Premio Mediterráneo Excelente 

Fundada en 2005, Ventask Group comenzó su andadura comercializando productos financieros en stands en centros comerciales, estaciones de tren, Ave, autobuses, metro, aeropuertos y ferias y, en poco tiempo, se ha convertido en una empresa puntera especializada en la externalización de servicios comerciales, la creación de equipos de fuerza de ventas, center y en comunicación, que tiene oficinas en España y Portugal y que aspira a seguir expandiéndose internacionalmente.

En esta década de vida, Ventask Group “ha ido creciendo de la mano de nuestros clientes que nos han convertido en su partner de confianza y aprendiendo que nuestro valor diferencial es el compromiso de nuestro equipo humano y la búsqueda constante de la excelencia en la ejecución del trabajo diario”, apunta su presidente, Benito Bucero.

La empresa, con sede en Madrid y oficinas en Bilbao, Barcelona, Lisboa y Valencia, ha ido creciendo en distintas líneas de negocio “siempre con el compromiso de acercar la marca y los productos a sus potenciales clientes, para lo que creamos una estrategia de negocio y desarrollamos y mantenemos la cartera de clientes”  como explica su presidente, Benito Bucero.

Para atender las peticiones de sus clientes, Ventask Group ha integrado sus cuatro divisiones de trabajo: Ventask Outsourcing Comercial (externalización de equipos comerciales), Ventask Contact Center (servicios de telemarketing y CRM), Ventask Comunicación e Imagen (diseño y coordinación de eventos y acciones promocionales en el punto de venta) y Ventask Farma (outsourcing comercial para el sector farmacéutico y healthcare) en los proyectos que lo requieren.

Para sus todos los proyectos que llevan a cabo,  realizan exhaustivos procesos de selección de personal  para conseguir a los profesionales más cualificados para cada uno de ellos y para cada tipo de venta (presencial: en stand, a puerta fría, con visita concertada o telefónica,). Al mismo tiempo, uno de los aspectos más importantes para el correcto desarrollo del trabajo es la seguridad en el tratamiento de la información, para lo cual  cuenta con modernos y fiables protocolos de seguridad y con la tecnología más avanzada. 

IURICA Abogados, Premio Derecho de Familia Mediterráneo Excelente 2015 

Asesoramiento jurídico, consuelo, consejo y empatía son la clave de la excelencia de este bufete con sede en Valencia

 

Entender a laa familia como una institución social completa y compleja permite a IURICA Abogados ofrecer no solo una respuesta jurídica, sino también social, a los problemas de sus clientes sin olvidar los aspectos sentimentales y afectivos intrínsecos de esta institución. “No ganamos los casos, sino que hacemos ganar al cliente soluciones reales a sus problemas reales” -dice Jessica Climent- “más ahora en la época en la que nos encontramos con tantos casos de exclusión social”.

Este despacho de abogados de Familia, con sede en Valencia y dirigido por Jessica Climent Moreno, es especialmente sensible a las materias que afectan a las personas en su vida diaria y a las cuestiones que suceden en el interior de la familia.  Y esto es así porque Climent entiende al abogado de familia como un profesional que debe ofrecer asesoramiento integral. “En el núcleo familiar aparecen múltiples problemas, no sólo el divorcio sino también problemas penales, laborales, civiles, mercantiles, fiscales o de Derecho Internacional, problemas reales diarios que en los que intentamos no sólo dar un buen resultado- afirma la letrado”.Asesoramiento, consuelo, consejo y empatía –continúa Climent- son la clave de nuestra excelencia en la relación con nuestros clientes.”.

Maria de los Angeles Agustín Damiá, subdirectora y responsable del departamento laboral del despacho explica que el Derecho de Familia está interrelacionado con otras materias, “produciéndose consecuencias las unas en las otras, por lo que el despacho ofrece un asesoramiento completo al estar especializado en todas aquellas parcelas de otras materias que forman parte de los problemas derivados de una familia”.

Valoran sobre todo la atención personalizada, la confianza y la tranquilidad que ofrecen a sus clientes. “La experiencia y la  profesionalidad -afirma Jessica Climent- es lo que diferencia a un buen abogado de familia. Saber que alguien puede contar con nosotros cuando no sepa qué hacer ante problemas como divorcios, ruptura familiar nacional o internacional, medidas paterno-filiales, la vivienda, posibles indemnizaciones, cambios de estado civil, emancipaciones, reparto de una herencia o un patrimonio, testamentos, enfermedad de un familiar, problemas con los hijos, violencia de género y doméstica, etc”.

Para ello, cuenta con un equipo de colaboradores abogados especialistas en materias complementarias comprometidos con el despacho y el cliente para un asesoramiento completo y personalizado. “En el despacho colaboramos letrados especialistas en distintas materias, pero con un objetivo común: la familia- explica Climent”.

Por otra parte, IURICA Abogados adecua los presupuestos a las necesidades del caso y del cliente, para que el dinero no sea un impedimento para tener al mejor abogado de familia “porque ante la Justicia lo importante es sentir que estás en las manos correctas y recibir seguridad, confianza, ética y confidencialidad”. 

El Grupo Alain ha obtenido el Premio Modelo de Negocio 

A pesar de la tan conocida crisis del sector inmobiliario en España,  Grupo Alain se ha situado en poco tiempo en un lugar referente de este sector no solo  en la Comunidad Valenciana sino también a nivel nacional e internacional y cuenta ya con oficinas en Valencia y en Madrid.

Grupo Alain ha obtenido el Premio Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría Modelo de Negocio porque, además de los servicios inmobiliarios de compra-venta o alquiler de inmuebles, han sabido ir más allá, ampliando su base de negocio a actividades como la consultoría jurídica, valoraciones, gestión de patrimonios, inversiones y servicios de arquitectura entre otros.

Para el presidente del Grupo, Alain tabernero, la empresa se caracteriza “por haber sabido mantener valores basados en la experiencia en un mundo cambiante, con nuevas reglas y nuevos desafíos, en el que el esfuerzo, la austeridad y las honestidad de los profesionales que trabajan en Grupo Alain son su mejor garantía de crecimiento y progreso”.

La firma posee una dilatada experiencia en la venta y alquiler de inmuebles exclusivos y de calidad y participa en las mejores redes inmobiliarias internacionales. Además, su línea de negocio se complementa con el asesoramiento en productos de inversión, locales comerciales, edificios, viviendas y naves industriales con una gran rentabilidad, dirigido tanto a pequeño y mediano inversor o grandes fondos de inversión.

Por otra parte,  Grupo Alain también se dedica a la planificación financiera y a la gestión de carteras de inversiones. Su amplio equipo profesional también cubre los aspectos legales o jurídicos de sus trámites, permisos y gestiones incluso con gabinetes de arquitectura que desarrollan los proyectos.

Los Premios Mediterráneo Excelente reconocen la profesionalidad del despacho Albares & Gotor Abogados  

El joven abogado Pedro Albares Castejón, natural de Tribaldos (Cuenca), está al frente de Albares & Gotor Abogados, despacho que ha sido galardonado este año, por su gran trayectoria y buen hacer, con el Premio Mediterráneo Excelente en el apartado de Derecho Penal.

Con sedes en Valencia y Manises, Albares & Gotor Abogados no centra sus competencias únicamente en el Derecho Penal sino que ofrece asesoramiento y práctica jurídica también en los ámbitos Civil, Laboral, Mercantil, Bancario y Extranjería.

Pedro Albares, que ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro de la Fundación Foro Europa 2001, ha mostrado su satisfacción por lo que considera “un reconocimiento a la dedicación y al trabajo diario de todos los profesionales de reconocido prestigio que forman parte del equipo humano de este bufete”.

En el despacho cuentan con la experiencia de los más de 30 años de trabajo de su compañero y también fundador, Javier Gotor y la juventud del equipo multidisciplinar que lo componen. “Disponemos –añade Albares- de abogados y profesionales expertos en las distintas ramas del derecho, que realizarán una valoración sobre la viabilidad de cada caso, con un presupuesto cerrado y por escrito y con facilidades de pago en cómodos plazos”. Albares & Gotor Abogados, defiende los derechos de sus clientes, resolviendo sus problemas, a la hora de cualquier acción judicial. Su actuación se extiende también a nivel nacional, al contar con diversos Procuradores en distintos lugares de España.

Para Albares, la labor de un abogado no se queda en saber mucho de derecho, ya que un buen letrado debe saber escuchar a su cliente, ponerse en su lugar, entender lo que le pasa y lo que desea para, gracias a su profesionalidad, ofrecer las soluciones posibles y poner la justicia a su alcance”.  

La empresa de Tarragona Oxaquim, Premio Internacionalización  

Líder europeo en producción de ácido oxálico, exporta sus productos a 73 países

La empresa tarraconense Oxaquim S.A., con centro de producción en Alcañiz, ha obtenido el Premio Internacionalización de los galardones Mediterráneo Excelente 2015 en reconocimiento a una trayectoria que empezó con una pequeña empresa familiar hace 24 años y que ha llegado a convertirse en la primera compañía europea y segunda del mundo en producción de ácido oxálico y en el primer fabricante del mundo de oxalato potásico. Actualmente vende sus productos a 79 países de los cinco continentes y espera ampliar el mercado a más países sudamericanos, e incluso, a China y la India, sus dos únicos países competidores.

Los 17 tipos de productos que fabrica Oxaquim S.A. están absolutamente presentes en nuestro día a día aunque sus clientes son otras empresas intermedias que los usan en sus propios procesos productivos. Así, el ácido oxálico y sus derivados se usan para sectores tradicionales como Industria textil, curtido de pieles, blanqueador, antibióticos, abrillantamiento de mármol, fertilizantes o sector de la alimentación. Asimismo, se están usando también en otros sectores emergentes como recuperación y purificación de metales, almacenamiento de energía, purificación de las tierras raras y plásticos.

Según su director general, Marc Miquel, “lo que nos diferencia de nuestros competidores es que proporcionamos productos de mejor calidad, con la tecnología más avanzada, en menos tiempo y con mejor servicio y con un trato especial al cliente. Para ello contamos con una gran equipo humano especializado en cada una de las áreas de la empresa”.

Oxaquim cuenta con una plantilla de 40 empleados que ponen en práctica una política absolutamente respetuosa con el medio ambiente. Sus oficinas centrales están en Tarragona y su centro de producción en Alcañiz (Teruel) en donde sus instalaciones ocupan 22.000 metros cuadrados. Como próximas metas, Oxaquim está estudiando expandir su producción a Brasil para ampliar su exportación a otros países sudamericanos y también tiene previsto ampliar el mercado en África.

Le empresa alicantina Hidraqua, Premio Mediterráneo Excelente por su servicio a hogares y empresas

Abastece de agua a más de dos millones de personas de 77 municipios de la Comunidad Valenciana

 

Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente con sede en Alicante que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias. Se trata de la mayor empresa de abastecimiento de agua de la Comunidad Valenciana ya que ofrece sus servicios a más de dos millones habitantes y de 77 localidades de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la empresa ofrece servicios de saneamiento, depuración, devolución del agua tratada al medio natural e, incluso, se encarga de la reutilización del gas y del fango que se genera durante el tratamiento.

El modelo de Hidraqua está basado en la excelencia del servicio que prensa a los hogares y empresas a los que suministra agua. 

Para el director general de Hidraqua, Francisco Bartual “nuestra auténtica fortaleza se fundamenta en la adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos de agua disponibles. Y todo ello gracias al magnífico equipo de profesionales que forman parte de la empresa que con su esfuerzo y talento logran una gestión integral del agua los 365 días del año”.

Aseguran la correcta gestión del agua desde la captación hasta que llega a los hogares o empresas y dispone de una Oficina Virtual de Clientes para gestiones relacionadas con el servicio de suministro del agua de manera rápida, cómoda y sencilla.

Al mismo tiempo, otro de los objetivos fundamentales de la empresa es la Responsabilidad Social Corporativa y el respeto al Medio Ambiente. Esta implicación se demuestra con acciones para la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación, en la implicación para extender y mejorar el acceso al agua y, en definitiva, “en nuestra actitud de diálogo y colaboración con los grupos de interés estratégicos, como son: clientes, equipo humano, administraciones públicas, medioambiente, comunidades locales y proveedores. Y todo ello sin olvidar nuestras características principales: responsabilidad, confianza, cercanía, precisión, eficiencia y profesionalidad”, añade Bartual”.

Miha Bodytec, sistema de electro Estimulación Muscular integral, Premio Producto del Año 

 

En solo cuatro años han conseguido crear 5.000 puestos de trabajo y presencia en 35 países

 

Miha Bodytec es un sistema de entrenamiento de última generación que consiste en un Biotraje® con electrodos que activa los músculos del cuerpo a  niveles que superan la del  el ejercicio convencional. Con rápidos resultados garantizados en pérdida de grasa, ganancias de tono muscular y rendimiento deportivo, ha logrado revolucionar tanto el mundo del fitness como la de estética y rehabilitación. Miha-bodytec pone forma con una sola sesión semanal de 20 minutos al estimular  300 músculos de manera simultánea y activar todos los sistemas energéticos del cuerpo. Se ha convertido en el sistema elegido de los famosos  y grandes atletas del mundo. En la actualidad, casi un millón de personas disfrutan de sus grandes beneficios en los mejores centros de fitness, rehabilitación y de estética.

Luis Wyche, fundador de la empresa Fitness Technology afirma que “además de ser probablemente el mejor sistema de entrenamiento, Miha Bodytec también ha demostrado ser un exitoso modelo de negocio”. Luis Wyche recuerda que empezaron  en un garaje, en una España en plena crisis hace cuatro años y “ahora nos sentimos orgullosos porque desde entonces se han creado casi 5.000 puestos de trabajo y más de 1.000 nuevos negocios solo en España con esta tecnología”.

La empresa trabaja actualmente con equipos de investigación de varias Universidades en España para descubrir más aplicaciones en los campos del  deporte, la salud, y el antienvejecimiento.

Fitness Technology desarrolla también su parte de responsabilidad social con Médicos Sin Fronteras ayudando en las acciones que realizan en todo el mundo. 

Gasexpress, cadena de gasolineras automatizadas y bajos precios, Premio Franquicia en Expansión

Repostar gasolina de calidad y aditivada de la manera más rápida, sencilla y barata es lo que ofrece la empresa valenciana Gasexpress a través de su cadena de gasolineras automatizadas. El oligopolio de las grandes petroleras está acabando gracias a la liberalización del suelo industrial y terciario, oportunidad que ha aprovechado Gasexpress para establecerse en este mercado, abriendo una revolución en el sector.           

El objetivo de Gasexpress es satisfacer las necesidades de la nueva tendencia generacional donde el cliente busca un repostaje cómodo, ágil y de calidad al mejor precio posible.

El rápido crecimiento de este modelo de negoci se explica por la gran aceptación tanto de sus inversores los cuales están cubriendo sus expectativas obteniendo una alta rentabilidad con la mínima implicación y a los usuarios finales viendo este modelo como una vía de ahorro tanto económico como de tiempo. 

Gasexpress ha destacado, por conseguir reducir el precio del carburante para sus usuarios gracias a la optimización tanto del precio de compra de carburante por sus elevados volúmenes de adquisición, como de los costes operativos. Esta reducción del coste del combustible se suma a un servicio atendido en horario laboral en todas sus estaciones, excepto por la noche y festivos, los cuales se atienden a través de un call center que da servicio 24 horas al día, 365 días al año. Aun siendo estaciones preparadas para el “do it yourself”, con estas medidas Gasexpress consigue tener un servicio continuamente atendido, sin tener que incrementar los precios de venta, dando ese servicio de calidad que requiere el usuario final al mejor precio.

El modelo que Gasexpress ha implantado busca la optimización de la relación “calidad-precio” en su servicio, para lo que, aun contando con automatización de pagos, tiene a uno o dos empleados en pista por estación más un equipo administrativo y de gestión en sus oficinas centrales que son los encargados de que el negocio funcione correctamente, resolviendo cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

Para el gerente de Gasexpress, José Manuel Costa, se trata de un modelo de negocio “rentable que beneficia, no sólo al promotor del mismo, sino también a todos los conductores que pueden acceder, de una manera ágil y segura, a la gasolina o al gasoil de calidad a mucho mejor precio, siendo esta la clave del éxito de nuestro modelo”. 

Matimex, galardonada con el Premio Sostenibilidad

Con unos sólidos valores corporativos para el cuidado del medio ambiente la empresa promociona productos cerámicos a nivel internacional

MATIMEX forma parte del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, una multinacional líder mundial que cuenta con materiales de alta tecnología, calidad y diseño sin olvidar la moda y la exclusividad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Creada en 1973 y con sede en Almazora, Castellón de la Plana, la empresa se dedica a la gestión y promoción de productos del Gruppo en España, en Portugal y varios países de Latinoamérica, con especial dedicación a México. MATIMEX  se ha convertido en un referente en el mercado cerámico de pavimento y revestimiento con un valor añadido siempre presente: el cuidado del medio ambiente. Su director general, Juan-Luis Grafulla, señala que “la empresa, con su afán por respetar el planeta, sigue los dictámenes de la arquitectura sostenible y lidera la lista de entidades de su sector en el desarrollo sostenible tanto en la innovación de sus productos como en su forma de trabajar”.

Desde esta óptica, Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, su última innovación en el mercado cerámico, se hermana con las políticas de reducción de los principales gases responsables de la contaminación atmosférica y de la lluvia ácida. Se trata de un producto que lucha contra las bacterias, contribuyendo activamente a la depuración del aire e impidiendo que se adhiera la suciedad.

Estos son los principales motivos que han hecho a esta empresa ser merecedora del Premio Mediterráneo Excelente 2015 en su categoría de Sostenibilidad. El galardón, que entrega El Suplemento para fomentar y dar a conocer la excelencia de productos y servicios del Arco Mediterráneo, será entregado en una gala que se celebrará en Valencia el próximo día 20 y que reunirá a empresarios y profesionales que destacan por su bien hacer, creatividad, respeto al medio ambiente, responsabilidad social corporativa, etc.

En este sentido, Grafulla cree que “el futuro pertenecerá a aquellos que saben cómo innovar, cambiar su forma de pensar y por lo tanto su forma de trabajar, es así como la innovación junto con la creatividad se convierten en nuestro motor para la búsqueda de nuevos estilos y tendencias”

Este compromiso medioambiental se puede ver en el propio edificio de MATIMEX. Se trata de un conjunto arquitectónico que combina diseño y tecnología al servicio del medio ambiente: orientación geográfica hacia el norte, jardines de vegetación autóctona mediterránea, fachada ventilada con sistema Geos, acristalado para un buen aprovechamiento de la luz solar, ‘lucernarios’ en las salas interiores para el aprovechamiento de la luz natural, utilización racional de los recursos, uso de interruptores de sensor de movimiento para el encendido de las luces de bajo consumo, gestión electrónica para reducir el consumos de papel y segregación de residuos mediante la diversificación de contenedores en 

La empresa mallorquina IB-RED, Premio Telecomunicaciones Mediterráneo Excelente 2015

Especializada en zonas sin cobertura, utiliza la primera red 4G fija en el ámbito rural de toda Europa para llevar Internet a cualquier lugar

La revolución de las nuevas tecnologías en la que estamos inmersos hace que el acceso a Internet sea casi tan importante para nuestra vida diaria como el acceso al agua corriente o a la electricidad. En esta sociedad informatizada e hiperconectada, se ha convertido en un servicio básico y necesario.

Por eso, la empresa IB-RED, fundada en 2007 en Pollença, lleva Internet a donde las grandes compañías no pueden llegar gracias a que ha desplegado una red 4G de banda ancha fija ultrarrápida en Mallorca, Menorca, Ibiza, y Formentera, capaz de cubrir zonas de difícil acceso y de poca o nula cobertura. Bajo el lema ”Internet sin límites geográficos”, garantizan la cobertura en casi la totalidad de las islas tanto de servicios de Internet como de telefonía IP al disponer de la primera red 4G fija en el ámbito rural de toda Europa.

 

La nueva tecnología 4G que ha implantado IB-RED supone una revolución en el ámbito de telecomunicaciones de nuestra comunidad autónoma ya que significa un cambio y evolución en el sistema de ADSL actual, con independencia de las grandes operadoras.

 

IB-RED ha sido beneficiaria, frente a otras empresas que operan a nivel nacional, de los derechos de uso privativo de parcelas de espectro en la banda licenciada, 3,5 Ghz reservada a servicios de banda ancha inalámbrica Wimax Móvil 802.16e a nivel nacional y a su vez es adjudicataria de la subasta de 2015 del ministerio para la franja a su vez de frecuencias en la banda 2,6 Ghz en baleares.

 

Estas cesiones han permitido al principal operador Wimax de Baleares, IB-RED, desplegar una red bajo estándar 3GPP y tecnología LTE-TDD,  comercialmente llamado 4G con posibilidad de migración al llamado 4.5G mediante actualización de software y una mejora en la calidad de su servicio, lo que permite equiparar las zonas con difícil acceso a Internet con las grandes ciudades, pudiendo llegar conexiones hasta 24 megas en la actualidad y duplicar a 48 megas en un plazo de un año o incluso más, en zonas rurales y urbanas de las Islas.

 

Nuevos retos: mayor velocidad y cobertura 100% en todas las islas

El director general y fundador de la compañía IB-RED, Alberto Navarro-Rubio, afirma que “el objetivo a largo plazo es superar los 100 megas por usuario en el medio rural”. Asimismo, la compañía pretende hacer llegar su red 4G a núcleos tradicionalmente inaccesibles a través de cobre o fibra, dotando de cobertura a casi el  100% del territorio balear.

El equipo de ingenieros de IB-RED trabaja desde hace tres años de forma muy estrecha con los equipos de trabajo de la compañía Huawei accediendo de forma directa a las innovaciones del fabricante líder en tecnología inalámbrica. Navarro-Rubio afirma que “la tecnología 4G como la conocemos ya es pasado. En un plazo muy corto de tiempo las velocidades van a triplicarse al aplicar innovaciones en transmisión, antes impensables e inaccesibles para nosotros, pero de las ya que disponemos”.

La empresa mallorquina cuenta ya con más de 14.000 clientes, una plantilla de 52 trabajadores, una red propia con 80 repetidores y una tecnología de vanguardia a precios asequibles gracias a alcanzar con ésta economías de escala basándose en crecimiento orgánico.

Alberto Navarro-Rubio, señala que la empresa “pretende dar solución a las necesidades de acceso a Internet y telefonía de particulares y empresas, en lugares de difícil acceso geográfico o zonas con poca cobertura por parte de los operadores tradicionales”. “Estamos enfocados al mundo rural –añade- y creemos que se puede democratizar internet ultrarrápido a través la tecnología de vanguardia.

La empresa dispone hoy en día de oficinas en Pollença, Manacor, Palma, Mahón e Ibiza y tiene previsto abrir una nueva oficina en Inca.

La valenciana SEG Ingeniería, Empresa del Año de los Premios Mediterráneo Excelente 2015 

Con más de 200 trabajadores en plantilla, cuenta con delegaciones en Madrid, Colombia, Ecuador, México y Panamá

La empresa SEG Ingeniería, Premio Empresa del Año, es una de las firmas de ingeniería más importantes de la Comunidad Valencia, con delegaciones en Madrid y en los países de Colombia, Ecuador, México y Panamá y proyectos en otros lugares como Brasil, Portugal, Rumanía, Marruecos, Chad, Guinea Ecuatorial, Namibia, Argelia, Senegal y Armenia.

Fundada en 1969, comenzó haciendo estudios geotécnicos y ensayos de laboratorio para convertirse, con el tiempo, en una empresa especializada en complejos proyectos de ingeniería y arquitectura. Su principal actividad es el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios geotécnicos, ingeniería del terreno, supervisión de infraestructuras civiles y edificaciones y verificación de la calidad de los materiales en su proceso de construcción. Ha participado en varios hitos significativos del sector en España, como son la expansión y mejora de la red de aeropuertos en España o la implantación de la alta velocidad desde sus inicios.

La empresa, con una trayectoria consolidada en el mercado nacional, decidió apostar por la internacionalización en la década pasada con una estrategia de expansión principalmente en Latinoamérica. El resultado de esta apuesta se ha traducido en una facturación internacional que supone más del 60 % de la compañía y que les ha permitido encontrar grandes oportunidades para la mejora de las infraestructuras en estos países. Esta internacionalización está basada en la transmisión del know-how adquirido en España para el control técnico de grandes proyectos de infraestructura.

La empresa cuenta con más de 200 trabajadores entre los que hay profesionales de diferentes titulaciones universitarias que controlan modernos medios de producción y análisis en sus diferentes delegaciones. En palabras del Presidente de la compañía, Ángel García-Cordero, “la cultura de SEG la definen la excelencia técnica, la eficacia, el trato personalizado, la pasión que todos sentimos por nuestro trabajo y la atención al cliente”.

La empresa abarca áreas como la construcción de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, metro y tranvías, obras hidráulicas, obras subterráneas, costas, puertos, ingeniería del terreno, gas y petróleo, obras subterráneas, edificación, urbanismo, rehabilitación y patologías, etc.

En todos estos proyectos se encarga de realizar: estudios básicos, proyectos de trazado, constructivos, de rehabilitación y reparación, de demolición, de proyectos, estudios geológicos y geotécnicos, cartografía y topografía, estudios hidráulicos, estudios de seguridad y salud, de impacto ambiental, cálculo de cimentaciones profundas, cálculo de estructuras, arquitectura y urbanismo, diseño de instalaciones, estudios acústicos, planes de control de calidad y consultoría en obras.

Mediterráneo Excelente premia a ON Identity RFID por la implantación de tarjetas inteligentes en procesos industriales y empresariales

La tecnología está en  la mayoría de las acciones de nuestra vida diaria y lo tenemos tan asumido que no nos preguntamos cómo suceden ciertas cosas. La empresa ON Identity RFID, de Yecla (Murcia), se dedica, precisamente, a poner la tecnología al servicio empresarial para ayudarnos en el día a día.

RFID es una tecnología inalámbrica que identifica objetos mediante ondas de radio basada en la lectura de etiquetas con chips que se adhieren a estos objetos y se leen con lectores electrónicos: de forma múltiple, sin visión directa y sin intervención humana. Es fundamental para la identificación de materias primas o productos terminados en los procesos de producción, transporte y almacenamiento.

El uso de los productos y servicios de ON Identity RFID hace, según su gerente Sebastián Santa, que aumente el valor de las empresas porque “contribuye a mejorar el rendimiento de los procesos y a optimizar el uso de recursos humanos y materiales a través de la aplicación de nuevas tecnologías”. “Desarrollamos todos los proyectos –añade Santa- demostrando saber hacer, eficiencia, profesionalidad y calidad y aportando una dosis de innovación y creatividad.”

Las ventajas de esta técnica con respecto a otras parecidas es que las etiquetas inteligentes pueden ser leídas de forma simultánea, son infalsificables y no requieren de intervención humana.

Ahora, el reto de la empresa es asociar el nombre ON Identity al de una compañía de referencia en el campo de la identificación por radiofrecuencia y distinguirse por aportar siempre un grado de innovación en todos los proyectos implantados.

Docks, una de las empresas logísticas más antiguas de España,  Premio a la trayectoria empresarial

Con 100 años de vida, Docks es una de las empresas logísticas más antiguas de España. Con sede en Valencia y delegaciones en Algeciras, Barcelona, Madrid y Tenerife, está considerada como una compañía de primer nivel y con una gran proyección internacional tanto en el campo logístico como en la gestión de depósitos aduaneros.

Todos estos años de experiencia han hecho merecedor a la empresa Docks del galardón a la Trayectoria Empresarial que le ha concedido los Premios Mediterráneo Excelente 2015.

Docks tiene su oficina Central en el Parque Logístico de Valencia y cuenta con una red de Plataformas Logísticas que le permite operar con  soluciones globales y transparentes gracias a un sistema de gestión de almacenes de desarrollo propio para que el cliente pueda conocer en cualquier momento los movimientos de sus mercancías en el almacén.

Además en Docks son expertos en la gestión de almacenes convencionales y aduaneros como, por ejemplo, depósitos aduaneros, temporales, de mercancías peligrosas, de temperatura controlada, sanitarios y farmacéuticos.

Docks cuenta con un personal operativo formado y experimentado, técnicos e ingenieros enfocados en la mejora de los  procesos logísticos, en la mejora de los sistemas de calidad y en la gestión aduanera , comerciales conocedores del negocio  y atentos a las necesidades de cada Cliente y colaboradores con dilatada experiencia en diversos departamentos de la Compañía. Todo ello con una exhaustiva política de cuidado del medio ambiente.

Por otra parte la compañía dispone de una flota propia de transporte de contenedor y de carga completa, servicios de trasbordo, operaciones con mercancías especiales (extramedidas, pesadas), trincajes de vehículos y cargas especiales y gestión de residuos.

En definitiva, una Compañía que como afirma su Director General , Pascual García Perales,  "Docks siempre  ha destacado por la excelente profesionalidad de sus colaboradores que desarrollan su actividad en un ambiente familiar, por la implementación sistemática de las últimas innovaciones tecnológicas y por la cultura sistemática de orientación al cliente aportándole soluciones a todas sus necesidades".

 

La empresa de Ingeniería Electromecánica y Automatización Industrial PROEMISA, premiada por su evolución hacia la excelencia  

Fundada en 1987 por José Antonio Martínez Duato, la empresa valenciana de ingeniería PROEMISAPremio Mediterráneo Excelente 2015 en el apartado de Diseño y Fabricación, está instalada en la localidad de Algemesí y lleva 28 años desarrollando proyectos I+D+i en el campo de la Ingeniería Electromecánica.

 

Aunque sus inicios fueron, sobre todo, en el sector de la automoción -con trabajos para Ford y Seat- la constante evolución de los profesionales que forman parte de esta empresa les ha llevado a fabricar los proyectos que diseñan y a la especialización en áreas tan diversas como:  Fabricación electromecánica e hidráulica; desarrollo de prototipos y maquinaria especial; automatización industrial; telemando y control; mantenimientos eléctricos y electrónicos; ingeniería, fabricación y puesta en marcha para las industrias naval, ferroviaria y del automóvil; proyectos y obras en todas las fases del ciclo integral del agua; desarrollo de proyectos I+D+i y eficiencia productiva y energética.

 

El fundador y director de la empresa, José Antonio Martínez Duato, señala que PROEMISA “se ha convertido en un referente porque busca  la mejora continua de la Calidad en la prestación de servicios, el mayor compromiso con el Medio Ambiente, y tener los más altos niveles de seguridad y salud en sus actividades”.

 

Por ello ha decidido adoptar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, de conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales, cuya información permanece a disposición del público y es comunicada, entendida y aceptada por todo el personal de la organización o que trabaja en su nombre.

La empresa ha ido creciendo poco a poco durante los últimos años hasta alcanzar una plantilla de 70 trabajadores directos y 40 indirectos. Este crecimiento  hizo que en 2009 se trasladara su sede al Polígono de Cotes B de Algemesí, donde su actividad se desarrolla en unas modernas instalaciones de 8.000 m2. 

CM Servicios Inmobiliarios, galardón a una empresa que ha sabido superar la crisis

La trayectoria de la empresa CM Servicios Inmobiliarios está ligada a la historia de superación de su director, Cristóbal Gallego, y de cómo ha salido adelante en estos años de crisis en los que el sector inmobiliario ha sido uno de los  más perjudicados.

CM Servicios Inmobiliarios tiene detrás una larga experiencia. La firma empezó su andadura en el año 2006 y en estos momentos ofrece sus servicios en toda la Comunidad Valenciana y, muy especialmente, en la zona de L´horta Nord.

Se trata de una empresa seria y responsable con una amplia oferta y que se ha especializado fundamentalmente en compraventas y arrendamientos y se encuentra respaldada por todo un equipo de profesionales cualificados.

El secreto está, según Cristóbal Gallego “en ofrecer un trabajo de máxima calidad a nuestros clientes, serio y transparente, vendemos una propiedad como si fuera la nuestra y además le ofrecemos al  cliente una atención personalizada ya que en todo momento se le mantiene informado de todas las gestiones. Nuestra trayectoria viene avalada por clientes satisfechos consiguiendo lo más importante: Ganarnos su respeto y su confianza”.

Los profesionales de CM valoran los inmuebles para obtener el mejor precio posible y realizan un plan de marketing específico para cada vivienda que va desde el fotorreportaje, cartelería, publicación en medios, etc;

Al mismo tiempo, la plataforma informática albergada en Internet permite, en tiempo real, conocer toda la oferta de inmueble gestionada y acelerar su venta ya que puede, de forma directa, cruzar con potenciales compradores existentes en su base de datos.

Premio Gestión Medioambiental para la empresa alicantina Azimut Gestión y Proyectos

Expertos en consultoría, auditorías y formación en calidad, medio ambiente y sostenibilidad, la firma cuenta también con un Centro de Formación y una Escuela de la Naturaleza

 

Casi nadie duda hoy en día de la importancia que tiene para nuestra sociedad la conservación del Medio Ambiente. Azimut Gestión y Proyectos así lo entiende y por eso trabaja para que gocemos de un entorno sostenible. Esta empresa, con oficinas en Alicante, Valencia y Madrid, se ha especializado en consultoría, auditoría, formación y comunicación sobre materias de sostenibilidad y medio ambiente, tanto para el sector público como para el sector privado.

Cristina Botella, (Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante, Master en Ingeniería y Gestión Ambiental por el IQS y Máster en Gestión de Ecosistemas Mediterráneos por la UMH) y Henar Camaño (Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI) son las fundadoras y gerentes de Azimut, palabra que, en árabe, significa dirección, rumbo.

Tras largas trayectorias profesionales, en 2004 decidieron montar su propia empresa de servicios de asesoría sobre Calidad y Medio Ambiente con un lema: “el rumbo es la señal que marca nuestra identidad”. Durante estos once años, Azimut ha ido creciendo tanto en personal como en clientes y en áreas de actuación, llegando a ser más de 15 personas en plantilla, además de contrataciones para proyectos especializados. Entre sus clientes cuentan, entre otros, con numerosos organismos públicos, como la Generalitat Valenciana y ayuntamientos, así como importantes empresas privadas de la Comunidad.

Pero Azimut no quiso quedarse solo en consultora. En el año 2011, ampliaron sus servicios y crearon Azimut Formación S.L. y, desde el centro de formación abierto en Callosa d’ en Sarriá,  ofrecen formación presencial y online sobre Calidad y Medio Ambiente a instituciones públicas y privadas.

Y tan solo un año más tarde, en 2012, la empresa siguió creciendo y crearon la marca Azimut Animación para responder a la demanda de actividades de animación relacionadas con la actividad ambiental y sociocultural en escuelas de verano, talleres, escuela de naturaleza, etc.. En este apartado, conviene destacar que uno de los grandes proyectos ha sido la creación de una Escuela de la Naturaleza en el paraje natural Fonts de l’Algar de Callosa d’en Sarrià (Alicante) en el cual los escolares realizan todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

En este momento, el objetivo inmediato de Azimut se centra en expandir los proyectos ambientales a la Comunidad de Madrid, porque, como señalan Henar Camaño y Cristina Botella “nuestro futuro es continuar con esta trayectoria de sostenibilidad siempre con el mismo “rumbo”, hacia el futuro que queremos, guiando en el camino a directivos, técnicos, profesores y alumnos, en compromiso con los objetivos del Desarrollo Sostenible, para que sean más competitivos pero a la vez más responsables y mejores personas y para construir juntos un mundo mejor”.

El Instituto de Neurotecnologías Inmersivas, LENI, premio I+D+i 

Es un centro pionero en el mundo que investiga la actividad humana y su adaptación a las nuevas tecnologías

 

Lleva más de 20 años analizando científicamente el funcionamiento del cerebro

 

Aplicar el conocimiento y la tecnología para mejorar la calidad de vida del ser humano es el objetivo con el que trabaja cada día el Instituto de Neurotecnologías Inmersivas, LENI, de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

El Instituto LENI ha sido galardonado con el Premio Mediterráneo Excelente 2015 en el apartado de I+D+i  por la investigación que desarrolla para entender la actividad humana y su adaptación a una tecnología cada vez más presente en todos los aspectos de nuestras vidas. Analiza las formas de comunicación persona-ordenador para conseguir que la tecnología se integre de forma natural e invisible en la actividad diaria.

 

Para el director del Instituto LENI, Mariano Alcañiz,  “desde un punto de vista científico, el interés de nuestro equipo es comprender y clasificar los aspectos relevantes de la actividad humana y la forma de utilizar esta información en las tecnologías mediadas por ordenador para mejorar las capacidades humanas y la calidad de vida de las personas”.

 

Alcañiz ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento porque “nos permite contarle a la sociedad que lo que desarrollamos aquí, en el Mediterráneo, es ciencia puntera. Queremos marcar el equilibrio entre la rigurosidad científica de los proyectos desarrollados y la vocación de compartir estos descubrimientos con la sociedad y darle una aplicación práctica”, ha señalado.

 

No en vano, LENI es el único laboratorio de neurotecnologías inmersivas a nivel mundial, líder en el uso y desarrollo de las últimas tecnologías de realidad virtual, estimulación sensorial y medida del comportamiento, aplicadas a entornos de marketing, el management, el diseño o la arquitectura, entre otras.

 

LENI surge como fruto de las investigaciones realizadas durante más de 20 años, anteriormente bajo el nombre de LabHuman. No solo analiza la mente del consumidor y comparte la información sino que va más allá. Una vez analizada la mente y las reacciones humanas, acerca las conductas a la sociedad en proyectos de neuromarketing, neuroeducación y neurorehabilitación.

 

En definitiva, LENI aúna la esencia científica e investigadora de un laboratorio de prestigio con la mentalidad empresarial que aporta ciencia y conclusiones prácticas de los proyectos que desarrolla.

Grupo Baraka, Premio Responsabilidad Social Corporativa

A través de la Fundación Trinitario Casanova fomenta y desarrolla actividades culturales, artísticas y educativas

 

Grupo Baraka, holding empresarial con más de 25 años de experiencia, especializado en el desarrollo de inversiones inmobiliarias y edificación de alta calidad de hoteles, centros logísticos, viviendas, superficies comerciales o parques de medianas, ha sido galardonado con el Premio Mediterráneo Excelente 2015 dentro de la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Con  sede en Madrid y oficinas en Murcia, da empleo directo a unas 200 personas y se caracteriza por inversiones que destacan tanto por su estratégica ubicación como por la solidez comercial de los arrendatarios. Es el caso de multinacionales como Consum, Aldi, Aki, Lidl o Mercadona, para las que el holding empresarial incluso ha edificado superficies comerciales a través de su empresa TRABIS Edificación Avanzada.

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se canaliza a través de la Fundación Trinitario Casanova, creada hace un año para desarrollar actividades sociales, culturales, artísticas y educativas que contribuyan a fortalecer los valores sociales, cívicos y culturales mediante el fomento de actividades artísticas y educativas a través de la convocatoria de ayudas, subvenciones y premios que promuevan estos valores en la sociedad. Para ello, la Grupo Baraka destina de forma directa a la Fundación 100.000 euros que se reparten en tres programas de actuación: educativo, artístico-cultural y de sensibilización medioambiental.

 

Para el presidente del Grupo Baraka, Trinitario Casanova, este Premio “supone un reconocimiento a la labor que realizan tanto el personal de la Fundación como los voluntarios y colaboradores que unen sus esfuerzos para mejorar la sociedad. En un contexto de carencias y necesidades en todos los ámbitos sociales, la labor de las fundaciones es más necesaria que nunca. En Grupo Baraka consideramos que poner nuestra Fundación al servicio de la sociedad es nuestra obligación moral y empresarial”.

 

Como ejemplo, la Fundación colabora con Cáritas Parroquial de San Francisco Javier-San Antón (Murcia) en el mantenimiento de un local que sirve como ropero y despensero para las familias más necesitadas, así como aula para clases de refuerzo extraescolar. Además, cada año concede seis becas de estudio para menores de familias con escasos recursos y que tienen los mejores expedientes académicos.

 

Asimismo, la Fundación participa en un programa de terapia asistida con caballos destinado a 21 menores de edad que han estado expuestos a situaciones de violencia intrafamiliar, y que les ayuda a reforzar su autonomía, la responsabilidad, la autoestima, las habilidades sociales y el control de las emociones.

 

El proyecto, desarrollado por la Asociación para la salud mental de la infancia y la juventud, Quiero Crecer, está cofinanciado por la Fundación Trinitario Casanova.

Por otra parte, en su primer año de funcionamiento la Fundación también ha organizado el Primer Premio Literario Infantil y Juvenil, un certamen de escritura para promover entre los estudiantes  de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia la creatividad y el amor a los libros.

 

Asimismo, durante el mes de noviembre invitará a 500 escolares de Lorca a que participen en la plantación de 2.000 árboles y arbustos para sensibilizar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente y la importancia de la conservación de nuestros entornos naturales.

MG&AG Arquitectos, de Ibiza, Premio Arquitectura 

El Estudio, asentado en Ibiza, se ha especializado en la “deconstrucción” de la tradicional arquitectura payesa

 

Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, además de ser padre e hijo, son los arquitectos que le dan nombre a la firma MG&AG Arquitectos. Se unieron en el año 2012 y han trabajado juntos en más de 40 proyectos tanto en Ibiza como en Ámsterdam o la Habana.

Asentados en Ibiza, se han especializado en lo que ellos llaman la “deconstrucción” de la tradicional arquitectura payesa, es decir, utilizan los mismos materiales que se usaban hace 500 años en la zona aunque adaptándolos a geometrías especiales y a numerosas entradas de luz y de agua.

MG&AG Arquitectos ha sido galardonado en la presente edición de los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Arquitectura por su trayectoria en el diseño y construcción principalmente de viviendas unifamiliares. Para ellos, además del diálogo con el futuro dueño de la vivienda unifamiliar, pesa mucho el diálogo con el entorno. De ahí que muchos de los proyectos más interesantes que han desarrollado en la Isla de Ibiza reflejen la esencia de la arquitectura tradicional llevada a geometrías complejas.

Miguel García Quetglas es Arquitecto por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas, Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva más de 30 años de ejerciendo la profesión en Ibiza, en donde ha construido más de un centenar de viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, hoteles, rehabilitaciones y reformado cinco discotecas de la isla.

Andrés García Castiella es arquitecto por la Universidad de Navarra y ha trabajado en varios de los estudios de arquitectura más prestigiosos a nivel nacional, participando en concursos internacionales de arquitectura en China, Polonia, Ecuador, Italia, Alemania y Francia.

El equipo de profesionales del estudio se completa con: Mireia Irasuegi Elorza, arquitecto Técnico por la Universidad de Navarra; Carlos Gómez Gabancho, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Arquitecto Técnico por la Universidad de Valladolid y  Técnico Superior en Prevención y Riesgos Laborales; Paola Revillas Herrero, Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia; Mónica Larena Cabrera, Arquitecta de interiores por la Universidad Pública de Madrid; Jose Antonio Fuentes Sanchís, Ingeniero de obras públicas por la Universidad de Alicante; Manuel Marañón Guillón, Ingeniero técnico industrial por la Universidad de Salamanca, especialista en la gestión de la construcción; Adrián Moreno, arquitecto por la Universidad de Navarra.

Reconocimiento a la Empresa Textil valencia TC, Tapizados Carrasco

Ejemplo de superación, tras pasar una crisis, se ha convertido en una de las primeras firmas españolas del sector y exporta ya a 20 países

 

La historia de TC, siglas de Tapizados Carrasco, una empresa familiar del pequeño municipio valenciano de Polingá de Xúquer, es una historia de superación, lucha y, finalmente, éxito comercial. Fundada en 1995 por Vicente Carrasco Escudero, la empresa vivió una situación crítica debido a las dificultades financieras provocadas por los impagos de unos de sus clientes principales. Sin embargo, lejos de hundirse, los hermanos Vicente y Raúl Carrasco, que asumieron la dirección de la firma en 2008 en plena crisis financiera, han conseguido consolidarla como una de las primeras empresas del sector a nivel nacional que vende sus productos no sólo en España sino en 20 países del mundo.

El galardón, en la categoría de Empresa Textil es un reconocimiento a sus productos y a esta trayectoria de superación. 

La clave del éxito de TC ha sido la de cuidar cada detalle de cada pieza que sale de sus talleres. En estos talleres diseñan, desarrollan y fabrican sus muebles siguiendo la cultura artesanal que reúne las mejores prácticas y costumbres de este oficio.

 

Además, Tapizados Carrasco desarrolla un nuevo concepto entre moda y mueble. Según explica su director gerente, Vicente Carrasco, “la forma de lograr diseños es el factor clave de nuestra innovación. Nos inspiramos en las tendencias que observamos en las diferentes pasarelas de moda nacionales e internacionales. Buscamos la analogía y pensamos nuestros diseños en clave textil. Después, intentamos trasladarlas a la creación de cada uno de nuestros diseños haciendo de cada mueble un producto único”.

 

Cuenta con un catálogo que supera las 50.000 referencias aunque fabrica también productos a medida para clientes como grandes superficies dedicadas al mueble y tiendas online. En los dos últimos ejercicios han creado 20 nuevos puestos de trabajos. “Nuestro equipo humano nos diferencia –añade Carrasco- porque creemos que lo más valioso es la predisposición para el aprendizaje, conseguir objetivos a través del placer y no de la obligación, generando así otro valor, la voluntad, si hacemos aquello que nos gusta tendremos una cierta predisposición”.

El crecimiento de la marca se demuestra con la expansión internacional de a más de 20 países de diferentes continentes en países como México, Alemania, Inglaterra, Suiza o Italia, entre otros. De hecho, actualmente la exportación representa entre el  10% y el 15% de su facturación,

  El Colegio San Cayetano, galardón a la Formación 

El centro, de la Orden Teatina, lleva más de medio siglo educando a generaciones de niños y niñas de Palma de Mallorca

 

 

El Colegio San Cayetano, de Palma de Mallorca, lleva 52 años formando a generaciones de niños y niñas con la idea de que el futuro de una sociedad se forja en la educación de las nuevas generaciones. “El futuro en nuestras manos, no es solo una frase que usamos en el colegio –explica el director del centro, el Padre Pablo Guerrero Pacheco- ni es un alarde de grandeza, sino que se trata de una realidad, todos nosotros, los que formamos la comunidad educativa tenemos, año tras año, el futuro de más de 1.700 alumnos en nuestras manos, las de los padres, las de los profesores, las del equipo directivo”.

 

En reconocimiento de una trayectoria educativa marcada por la excelencia y la calidad, el Colegio San Cayetano ha sido galardonado con el Premio a la Formación Mediterráneo Excelente 2015. Se trata de un centro educativo privado, sin ayuda estatal, abierto a niños y jóvenes de 1 a 18 años, que ofrece todas las secciones (Preescolar, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), sin restricciones de tipo geográfico, social, cultural, ideológico o religioso. Con cuatro edificios, sus instalaciones permiten el desarrollo de múltiples actividades extraescolares, como Escuelas Deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, judo, tenis y tenis de mesa), Escuela de Música y actividades de idiomas y artísticas. Todas estas actividades contribuyen a la mejora personal de niños y jóvenes. 

 

Es un centro trilingüe en el que  se promueve el estudio y el uso del Castellano, el Catalán, el Inglés desde Preescolar (1 año) y el Alemán como asignatura curricular desde 5º de Educación Primaria y ha obtenido un 100% de aprobados en Selectividad en esta convocatoria de junio de 2015. Además, tiene un compromiso con el medio ambiente y ha logrado el reconocimiento de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad en su nivel +500, siendo el primer centro de Baleares y de los primeros de España en obtener la Certificación de Calidad ISO 14001, así como la Certificación UNE 166.001 de Gestión de Proyectos de I+D+i.

 

El padre Pablo Guerreo señala que “desde el compromiso cristiano con la educación de la Orden Teatina, el Colegio ha estado al servicio de la sociedad mallorquina con la vocación de formar personas sabiendo que los primeros educadores han de ser los padres, esa es su vocación y su responsabilidad. El Colegio es un colaborador privilegiado en esa tarea sabiendo que el hombre tiene una dimensión trascendente y por ello, la formación completa debe incluir la instrucción en la fe, la explicación del sentido cristiano de la vida y la transmisión de una escala coherente de valores humanos, en un marco de máximo respeto a las personas, a las ideas, a las cosas materiales que nos rodean y al medio ambiente”.

Ortega y García Abogados, Premio Mediterráneo Excelente 2015 en Derecho Bancario

Expertos en defender a afectados por productos financieros fraudulentos “porque la vía judicial es la única para recuperar el capital invertido”

 

Con despachos en Valencia, Madrid, Barcelona y clientes en toda España, Ortega y García Abogados se han especializado en defender a quienes plantan cara a las entidades bancarias. Para ello ponen a disposición de los suscriptores de productos bancarios un servicio especializado de asesoramiento sobre el mercado financiero y ofrece representación jurídica a empresas y particulares. La excelencia alcanzada en el trabajo que desempeñan les ha hecho merecedor este año del Premio Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Derecho Bancario. 

 

El titular del despacho, Juan José Ortega, señala que “las entidades financieras han estado vendiendo productos bancarios como si fueran seguros en cualquier momento, cuando en realidad tienen un elevado riesgo de iliquidez y de variación de precio”. Por eso,  advierten a las víctimas de comercialización fraudulenta de Preferentes, Bonos estructurados, Valores convertibles en acciones, Swaps, Cuotas participativas, de que “la vía judicial es la única manera de recuperar el capital invertido”.

 

Ante esta situación, Ortega & García, con amplia experiencia en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria, reclama a los juzgados y tribunales la nulidad de los contratos suscritos  y la restitución de las pérdidas sufridas por los inversores a causa de la incorrecta comercialización de estos productos por parte de las entidades financieras, en los casos en que hayan incumplido sus deberes de transparencia e información durante el proceso de contratación, omitiendo la normativa aplicable a las entidades que operan en el mercado de valores.

 

Sólo cobran al cliente en caso de recuperar la inversión perdida y han ganado sentencias importantes y pioneras. Se encargan de reclamar la nulidad de los contratos suscritos, tanto por particulares como por empresas. En más del 95% de los casos, quien reclama recupera todo su dinero. En estos momentos se encuentran inmersos en las demandas judiciales que instan a la nulidad de los bonos convertibles que tiene fecha límite el próximo 25 de noviembre.

L&S Abogados, Premio Derecho Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Despacho Multidisciplinar

Con sede en Valencia, Malabo y Bata, es la única firma española con presencia en Guinea Ecuatorial que trabaja para toda África Central

 

 

La firma valenciana L&S Abogados, creada en 2012 por Marta López-Pena y Raquel Serón,  presta un servicio global y cercano a sus clientes ofreciendo también asesoramiento integral en proyectos de implantación empresarial internacional. El despacho asiste a sus clientes en España; desde su oficina en Valencia, y en Guinea Ecuatorial con sedes propias en las ciudades más importantes, Malabo, la capital, y Bata. Estos motivos, entre otros destacados méritos, han hecho merecedor a L&S Abogados del Premio Despacho Multidisciplinar Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Derecho.

 

Tras una larga trayectoria profesional en despachos de renombre, las abogadas valencianas se propusieron crear una firma comprometida con sus clientes en aportarles seguridad jurídica en su expansión y sus principales negocios mediante un asesoramiento jurídico integral, eficiente y resolutivo gracias a alto grado de especialización en aplicación de la normativa internacional.

 

Estos criterios fueron fundamentales a la hora de ser nombrado por la Cámara de Comercio de Valencia como asesores para la zona de África Central, además de ser el único despacho seleccionado por el ICEX dentro de su programa Icexnet para consolidación de marcas a nivel internacional. Son líderes en asesoramiento jurídico y contable en esta zona, y especialistas en la normativa de la OHADA, de aplicación en 17 países africanos.

 

L&S Abogados cuenta con un equipo de más de 20 profesionales, entre abogados especializados en las distintas ramas del derecho y asesores contables, que prestan sus servicios de forma integral y coordinada a todas las necesidades de sus clientes. Ofrecen soluciones reales y planificadas a las necesidades legales nacionales e internacionales en las áreas: Legal (Especializados en las distintas ramas del Derecho Empresarial y Privado), Laboral, Fiscal, Financiero y Procesal.

 

Para sus fundadoras “la información especializada a medida es una garantía para nuestros clientes, asistidos por un nutrido grupo de profesionales expertos en la aplicación de diferentes legislaciones, la española y la ecuatoguineana, capaces de simplificar sus operaciones empresariales y comerciales”.

 

Conscientes de que “la internacionalización en territorios emergente es el futuro, especialmente en África”, encontraron en Guinea Ecuatorial el lugar adecuado para su posicionamiento por “la posibilidad real de ofrecer seguridad jurídica en Guinea para las empresas españolas e internacionales que deciden instalarse en el país y trabajar con un mercado de cercanía”, afirman.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Premios Mediterráneo Excelente y de los premiados en esta Gala 2015 y en anteriores ediciones. Esperamos que su visita a nuestra página sea de su agrado.

Contacto:

Premios Mediterráneo Excelente
C/ San Agustín nº7 1º
15001 A Coruña

OFICINAS CENTRALES

 

Teléfono: 981016655 981016655

Premiamos la excelencia

Hay aspectos muy importantes a la hora de emprender el camino hacia la ¨perfección¨, algo sumamente difícil, que se comienza persiguiendo la excelencia en algún campo  y que representa una serie de sacrificios y un camino que la mayoría de las peronas o empresas  no está dispuesta a emprender. 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a los premios y galardonados a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Premios Mediterráneo Excelente